Neuquén.- Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, habló sobre los cruces que hubo entre referentes del municipio y el presidente de Calf Carlos CIapponi. “Lo que él está haciendo es trasladar un problema político que fue generado por el Movimiento Popular Neuquino”, señaló.
«Ciapponi ha sido funcionario del MPN y hoy se queja de los problemas en CALF que su propio partido le generó», dijo e indicó que “el problema del suministro de energía eléctrica a las tomas es suyo. Es muy fácil, si no pagan, que les corte el servicio».
Por otra parte, el funcionario municipal cruzó al MPN, a quien acusó de depender de los fondos de nación. “El dinero que recibe la Provincia se da en función de un gobierno que entiende el federalismo, pero si no fuera por ellos, no hay presupuesto provincial para hacer obras”, comentó en «Mañanas en Red» POR LA RED 93.7 Y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
“En una provincia de más de 600 mil habitantes es raro que tengan 100 mil afiliados. Es una proporción importante. Más extraño aún es que en 55 años sigan siendo gobierno”, afirmó.
“Lo que pasa es que vos vas al interior de la provincia y no hay empleo privado. Ahí es donde juega el MPN, que utiliza a favor la falta de empleo”, concluyó.