Chubut.- El incendio forestal iniciado ayer en el Parque Nacional Los Alerces ya destruyó 1.350 hectáreas de bosques de maitén, ñire, ciprés y radal y avanza hacia el sur empujado por vientos de más de 20 kilómeros por hora.
Se encuentran trabajando en el lugar doscientos brigadistas de organismos nacionales, provinciales y locales, tres aviones hidrantes y dos helicópteros con helibaldes. Según informó el director de Defensa Civil de Chubut, Daniel Brandt, en menos de 24 horas el incendio saltó de las 200 hectáreas iniciales a más de 1.300 hectáreas, y que ya abarca una superficie cercana a la del siniestro que durante semanas afectó al mismo parque nacional en enero y febrero de 2015.
Si bien aún se desconocen las causas del incendio, el intendente del Parque Daniel Crosta sospecha que fue intencional “como sucedió el año pasado y como ocurre en otros lugares de la región”.
Por otro lado, la cercanía del fuego a las viviendas llevó a 15 pobladores fueran evacuados preventivamente, en tanto otros diez decidieron dejar sus viviendas por propia voluntad, y sólo una vivienda deshabitada y un galpón resultaron afectados por el fuego.