A 72 horas del primer test electoral provincial, un batallón de dirigentes y militantes del MPN ganaron las calles de Chos Malal, capital histórica de Neuquén.
El gobernador, Jorge Sapag, y parte de su gabinete se instalaron en la excapital provincial sin dejar nada librado al azar.
Desde el martes, el mandatario y sus escuderos alternan actividades oficiales, por la mañana, y de campaña por las tardes. El aparato emepenista se hace sentir en cada rincón de Chos Malal.
El candidato a vicegobernador del MPN y actual intendente de la localidad, Rolando Figueroa, junto al aspirante a sucederlo en la comuna, Hugo Gutiérrez, por éstas horas son los personajes centrales de la previa a la primera batalla electoral neuquina.
Es que el «Rolo» es uno de los intendentes que registra el mayor índice de aceptación entre sus vecinos.
De cada diez chosmalenses, nueve ven con muy buenos ojos lo hecho por Figueroa.
El mismo muestreo ubica al candidato a vicegobernador con un 85 por ciento de imagen positiva.
El «Rolo» supo llevar la gestión con la rienda corta, de manera que el plan de obra pública fuera a tono con la buena salud de las finanzas municipales.
La misma receta aplicó a la hora de trabajar en el armado del equipo que lo podría suceder en la comuna. Así fue como surgió el nombre de Hugo Gutiérrez como candidato a intendente de Chos Malal.
Gutiérrez es un hombre del riñón de Figueroa y así lo interpreta el electorado chosmalense.
Las últimas encuestas encargadas dan muestra de ello. Sobre cinco candidatos a intendente en pugna, el MPN le sacaría más de 30 puntos al segundo.
Los números hablan por sí sólo. De no mediar imponderables el próximo domingo el MPN debería mostrarse victorioso.
Luego será el turno de las municipales en Zapala pero eso será otra historia.