Neuquén.- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que como consecuencia del temporal dañó a gran parte de la zona norte de la provincia, se detectaron altos niveles de turbidez en los ríos Neuquén y Curi Leuvú, que afectaron el funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua potable de Chos Malal.
Luego de la tormenta, la planta salió de servicio por el taponamiento de las dos tomas que la abastecen desde los canales norte y sur del río Curi Leuvú. El temporal complicó la alta cuenca de ambos ríos y la turbidez es muy elevada, razón por la cual no puede activarse la captación de emergencia desde el río Neuquén.
Ayer domingo, personal técnico del organismo monitoreo la evolución de ambos cursos y la turbidez oscilaba en 35 mil unidades. Se espera que los valores disminuyan para realizar las maniobras necesarias para poner en funcionamiento la planta.
Pese a lo que sucede, EPAS confirmó que se está garantizando el agua potable al hospital, centros de salud y los sectores más afectados a través del camión cisterna.