Chos Malal: conductor herido tras el vuelco de una camioneta del correo en Ruta 40

0

El accidente ocurrió a 17 kilómetros de Buta Ranquil y dejó como saldo a un empleado herido, que debió ser trasladado al hospital con un corte profundo en el brazo.

El siniestro vial se registró este martes, minutos después de las 11, sobre la Ruta Nacional 40, en dirección sur. La camioneta del correo privado volcó, y un automovilista que pasaba por el lugar asistió a los ocupantes, trasladando al conductor herido en su vehículo particular hacia el hospital más cercano.

El acompañante, de 46 años, quedó en el lugar del accidente sin lesiones graves, mientras que el conductor, de 35 años, presentaba escoriaciones y un corte profundo en el codo izquierdo, que requirió atención urgente en el hospital de Chos Malal. Tras recibir la atención médica, fue dado de alta al día siguiente.

La policía local fue alertada por el automovilista que asistió a la víctima y se dirigió al lugar del vuelco, donde encontraron la camioneta, una Toyota 2024 de color violeta, volcada sobre su lateral izquierdo con la trompa orientada hacia el sur. Los agentes realizaron entrevistas a los involucrados y establecieron que ambos eran empleados del correo y se dirigían desde Chos Malal hacia Buta Ranquil, con planes de continuar hacia Barrancas y luego regresar a la ciudad de origen.

La fiscalía de Chos Malal fue informada del hecho y solicitó la intervención de Criminalística, que realizó las pericias mecánicas, planimetría y relevamiento fotográfico. Se determinó que la camioneta dio tres tumbos tras perder el control, sin intervención de otros vehículos. Finalmente, el vehículo fue entregado a un supervisor del correo y trasladado en grúa a Chos Malal.

Según reconstruyó la policía, el vuelco se habría producido cuando la camioneta mordió la banquina del carril derecho, recorrió unos 100 metros, intentó reincorporarse a la cinta asfáltica con un giro brusco y, al tratar de volver a su carril, terminó volcando.

El rápido accionar del automovilista que auxilió a los heridos y la intervención de las autoridades permitieron controlar la situación y brindar la atención necesaria a las víctimas.