Neuquén.- Un motociclista resultó herido tras ser chocado por un automovilista alcoholizado en la ex-Ruta 22 de Neuquén. El accidente tuvo lugar en la intersección de la avenida Mosconi con la calle Linares, un punto neurálgico del tránsito en la capital de la provincia.
Según informó la policía, el conductor de un Volkswagen Up chocó contra una moto KTM de gran cilindrada que cruzaba la calle de norte a sur. El motociclista sufrió varios golpes, pero afortunadamente sus heridas no fueron de gravedad.
El conductor del auto, de unos 36 años, fue sometido al test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo. Por lo tanto, se le secuestró el vehículo y quedó supeditado a una causa penal.
Testigos del accidente declararon que el auto circulaba a gran velocidad y chocó de lleno contra la moto, dejándola destrozada. La policía debió cortar el tránsito para atender el accidente y trasladar al motociclista al hospital Castro Rendón.
El Subcomisario adjunto a cargo del área judicial de la división tránsito Neuquén, Matías Acosta, explicó que el motociclista recibió atención médica y estaba consciente cuando se lo llevaron al hospital. Este accidente es un claro ejemplo de los peligros del consumo de alcohol al volante y la necesidad de tomar medidas para evitar este tipo de siniestros viales.