Neuquén.- Hoy vence el plazo para el pago del aguinaldo de los choferes de colectivo. Hasta las 18, la empresa Autobuses Santa Fe tiene tiempo de depositar el dinero.
Javier Soto, secretario gremial de Unión Tranviarios Automotor (UTA), comentó que desde la empresa “no se dijo que no se iba a pagar sino que están tratando de conseguir el dinero porque no tienen la plata”.
Al mismo tiempo señaló que “lo que se realizó fue la presentación del no pago, debido a que la ley determina que la fecha límite para depositar el aguinaldo es el 18 de diciembre”.
En caso de que esto no suceda “los trabajadores tienen todo el derecho a para las actividades, que sería desde las cero. Aunque durante el fin de semana es difícil que nos den una respuesta, por lo que, seguramente, delegados y miembros del gremio se reunirán para determinar qué es lo mejor y qué medidas tomar a partir del lunes”.
“Acá hay más personas interesada, intereses políticos que quieren continuar con la prestación de servicio de la empresa Autobuses Santa Fe, por lo que debería haber una intervención de ellos”, concluyó Soto.