Choferes del transporte público piden más controles municipales

0

Neuquén.- Javier Carrillo, delegado de los chóferes de Autobuses Neuquén, dijo en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) que los controles municipales cesaron con el tiempo y que actualmente los colectivos son utilizados por todos los vecinos.

«El transporte es para esenciales y los conductores no tenemos la potestad de controlar a la gente. Lo único que podemos hacer es no dejarlos subir si la unidad viene llena o pedir alguna documentación si se trata de empleados de salud o seguridad», relató.

En ese punto, resaltó que la Municipalidad de Neuquén dejó de realizar los controles en los coches y paradas del centro de la ciudad. «Nosotros intentamos cumplir con la disposición, pero ya no hay controles. Hubo inspecciones, pero ahora ya no y nosotros nos limitamos a conducir y evitar el contacto con los vecinos», detalló.

Sobre una posible solución, Carrillo comentó: «Desde arriba, ya sea el Ejecutivo nacional o provincial, no quieren sumar más unidades porque entienden que el servicio es foco de contagio. Así que con más supervisiones se podría controlar la cantidad de pasajeros».

«Hay mucha gente en la calle, pero se debe entender que el colectivo es únicamente para esenciales», cerró.