Choferes de todo el país serán prioridad para recibir vacunas

0

Neuquén.- El gremio UTA está desarrollando un paro de 48 horas en todo el país y se hace sentir en Neuquén y Río Negro. La medida concluye este viernes a la medianoche.

En el marco de esta manifestación, desde el sindicato confirmaron que lograron un beneficio en la distribución de vacunas una vez que este inmunizado el grupo esencial y de riesgo.

«En Neuquén vamos a pedir la nomina a las empresas y pasarlas a quien corresponda para que sean vacunadas todas las personas que trabajan en el servicio; es decir choferes, inspectores, administración y taller», dijo el representante gremial, Claudio Coronel, a TU NOTICIA.

Además, comentó que no pretenden hacer diferencias entre los trabajadores. «No sólo los choferes son esenciales. En los sectores de taller y administración también trabajaron desde el primer día», relató.

«Es un paso importante porque desde febrero que veníamos pidiendo las vacunas. Mandamos notas al gobernador Gutiérrez, a la ministra Peve y otros funcionarios. No recibimos respuestas, pero con esta medida de fuerza logramos una solución», finalizó.