Chofer sufrió una lesión en un ojo por un patinador enojado

0

Neuquén.- Un chofer de la línea 7B de Autobuses Neuquén sufrió una lesión en uno de sus ojos, luego de que un patinador se enojara y rompiera la ventanilla del conductor con una piedra.

Según explicó a TU NOTICIA el representante de la UTA, Claudio Coronel, el hecho se registró cerca de las 20 en el Metrobus de la ciudad capital. «El compañero le tocó bocina con el fin de resguardar su integridad porque venía circulando en infracción. Esta persona se enojó, tomó unas piedras y las arrojó contra el conductor», detalló.

Respecto a la salud del trabajador, Coronel contó: «Está en la clínica Pasteur. Al parecer una astilla de vidrio le entró en el ojo. Ya se iniciaron las tramitaciones correspondientes con la ART».

Sin embargo, el representante manifestó la necesidad de que los trabajadores cuenten con mayor seguridad. «La ART y la empresa no tienen nada que ver. Acá nos preocupa que los choferes no tienen respaldo en lo diario del trabajo. Además, el Metrobus es utilizado incorrectamente por peatones, ciclistas, patinadores», relató.

«Hay mucha gente que usa al Metrobus y nadie toma un control de eso. Un compañero le toca bocina por su seguridad y lo agreden. No puede ser que una persona que está trabajando termine en un hospital y el agresor muy cómodo en su casa», concluyó.