Neuquén.- De visita por Neuquén, el diputado nacional y precandidato a presidente por una de las listas del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, afirmó que Vaca Muerta “no trajo beneficios” para los trabajadores y el pueblo.
Luego de recorrer el hospital Castro Rendón y las fábricas Cerámica Neuquén y Zanon, el referente de izquierda indicó: “Se cae el discurso del gobierno nacional y provincial de que el acuerdo con Chevron es beneficioso para el pueblo. Los hospitales y escuelas se caen a pedazos, faltan insumos y personal, y los sueldos no llegan a cubrir la canasta familiar, que en Neuquén es aún mayor a la media nacional. Recorriendo la provincia uno ve que el acuerdo con Chevron es un gran negocio para la petrolera norteamericana, pero no para la provincia ni para el país”.
A su vez, cuestionó que “mientras el gobierno nacional y el gobierno del MPN llenan de beneficios y subsidios a las petroleras que saquean los recursos naturales, las gestiones obreras son ahogadas financieramente”.