Buenos Aires.- Chano Charpentier llegó en la madrugada del pasado viernes 17 al sanatorio Otamendi por una descompensación. Ahora el cantante experimentó una mejoría en su cuadro, dado que se despertó de la sedación a la que había sido inducido para ser estabilizado.
El ex líder de Tan Biónica se encuentra respirando por sus propios medios y ya no tiene fiebre.
El pasado miércoles, en el sexto día de internación de Chano, su mamá Marina Charpentier charló con Jorge Lanata en Radio Mitre y confirmó en detalle lo ocurrido. “Él vive solo y tiene una terapia que consta de grupos, de terapia individual, de un psiquiatra cada 15 días y le hacen un screening toxicológico que incluye todas las sustancias. Siempre dio negativo, incluso el último”, comenzó su relato.
Sobre cómo estaba el cantante antes de su internación, aclaró que “el día anterior y dos días antes estuvo ensayando con músicos, haciendo lo que le gusta”. “Por circunstancias de la vida que pertenecen a su intimidad empezó a estar triste, empezó a hablar conmigo, incluso con vos (al referirse a Lanata), y la chica que está frecuentando llamó a la guardia porque se sentía mal. Vino a una ambulancia y llegó a terapia intensiva”, siguió.
“Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. Mi hijo no se despertó todavía. No puedo decir mucho más porque es algo que no sabemos. Él está con un tubo porque tiene un infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos”, declaró.