Neuquén.- La Diputada Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Alma “Chani” Sapag, manifestó su absoluto rechazo a la unificación del valor de las asignaciones familiares que elimina las zonas diferenciales o desfavorables entre ellas la patagónica.
Refiriendose a la medida, anunciada en el decreto 702/18, Sapag señaló que lamenta profundamente que no se comprendan las dificultades que ofrece la vida en el territorio patagónico.
“Se ha planteado como una medida equitativa, sin embargo me parece muy injusta y centralista” sentenció Chani Sapag,
“Como neuquina lamento que se pongan en duda las inclemencias climáticas, que no se reconozcan las grandes distancias, y la baja densidad poblacional”, comunicó la referente del partido provincial.
Además, agregó “no coincido con los funcionarios nacionales que sostienen que ya no hay diferencias importantes entre los ingresos y el costo de vida de las distintas zonas del país”.
Por último la Diputada cuestionó que la medida se haya planteado a través de un decreto “considero que no es bueno el planteo unilateral que cierra la discusión sobre temas que requieren grandes consensos, voy a reclamar al jefe de gabinete por este error grave ”, finalizó Chani Sapag.