Neuquén.- La diputada por el MPN, Alma “Chani” Sapag, se refirió a los cambios en las asignaciones familiares, que eliminan el cobro por zona desfavorable.
Al respectó criticó en duros términos las firma del decreto por parte del Ejecutivo Nacional. “Es una medida que me parece muy injusta y centralista”, dijo. Detalló que más de 72 mil chicos de la provincia de Neuquén se verán afectados por la decisión.
Además, adelantó que el miércoles le presentarán un informe al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, para que el gobierno dé marcha atrás con la medida.
Por otra parte, habló sobre los recortes en las obras públicas: “Es algo que venimos reclamando desde hace tiempo porque nos parece una decisión injusta. Se trata de inversiones fundamentales: Escuelas y hospitales para las localidades de San Martín y Junín de los Andes y Zapala”.
Acerca de Vaca Muerta, afirmó que se trató de un esfuerzo de la provincia “sin la ayuda del gobierno nacional”. “A veces los neuquinos somos muy generosos con lo nuestro pero también se nos tiene que reconocer lo hecho. Lo único que pedimos es que no se nos quiten las conquistas sociales”, declaró.