Buenos Aires.- La ex presidente, Cristina Fernández Kirchner, dio a conocer en las redes sociales que su hija está mal de salud y recibe tratamiento médico en Cuba. Por este motivo, presentó un certificado que atestiguan su salida del país y expresó en el vídeo que “producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud».
La senadora explicó que su hija viajó en diciembre del año pasado a Cuba al Festival de Cine de La Habana para la presentación de la película “El camino de Santiago”. Allí, decidió realizarse un chequeo y le indicaron el inicio de un tratamiento. En febrero vuelve para realizar una capacitación para guionistas y “no pudo, siquiera iniciarlo porque cuando llegó su estado de salud se había deteriorado sensiblemente”.
En el vídeo relató que presentaron la documentación pertinente y afirmó: “Solicitamos lo que corresponde: la reserva que el caso amerita, para no seguir afectando todavía más su estado clínico”. Y aseguró que el hostigamiento deviene por ser hija de militantes y ex presidentes del país, y en este sentido pidió «a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor se metan conmigo. Pero no con ella. No más con ella por favor».
Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando. pic.twitter.com/kGszGfzbzb
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 14, 2019