Neuquén.- El diputado nacional, Pablo Cervi, y el diputado provincial, Cesar Gass, realizaron una nueva presentación ante la Corte Suprema de Justicia en la donde manifestaron que de no producirse una pronta resolución del máximo tribunal se podría dar la privatización de las represas sin consulta a las provincias (Neuquén y Río Negro) dueñas del recurso.
«La cartera energética nacional confirma que las hidroeléctricas pasarán a manos del Estado «de manera transitoria”, todo ello sin que las provincias estén involucradas. Menos aún hemos sido convocados en nuestros respectivos ámbitos legislativos para tratar estos temas en los aspectos e incumbencias respectivas. Es decir, afectando la actuación que nos compete como legisladores», dice parte de la presentación.
Luego, señala que «la situación reviste extrema gravedad, dado que el gobierno nacional esta previendo que las centrales pasen al Estado y sean operadas por Energía Argentina S.A. (ENARSA) hasta volverlas a concesionar, sin que se conozcan fechas y procesos de licitación algunos. Esto plantea algunas inquietudes ya que, en la Ley Bases, ENARSA se encuentra entre las empresas sujetas a privatización».
«Creemos que todo lo expuesto es más que suficiente para que la Corte se expida», cierra la presentación hecha por los legisladores neuquinos.