Santa Fe.- Rosario Central no pudo aprovechar el envión anímico que logró tras eliminar a Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina y tan solo empató 0-0 ante Independiente en la novena fecha del torneo de Primera División. El encuentro se disputó en el Gigante de Arroyito.
El partido comenzó con un contratiempo para «El Rojo» por la lesión de Maximiliano Meza, quien debió ser reemplazado por Ezequiel Barco a los cinco minutos de juego. El juvenil se convertiría en un jugador clave para su equipo, que tuvo las mejores oportunidades de la primera parte.
Independiente se acercó de arranque con un intento de Diego Vera, tras un tiro libre que la defensa rosarina no pudo rechazar, que forzó una buena intervención del arquero Sebastián Sosa en el primer palo. Más tarde, fue Barco el que hizo una buena diagonal, se desmarcó y sacó un disparo que el arquero mandó al córner.
La paridad se mantendría en la segunda parte, hasta en las expulsiones. A falta de diez minutos para el final del partido, Víctor Zalazar vio la roja en «El Canalla», en tanto que, segundos más tarde, fue Víctor Cuesta el que recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo.
El complemento mostró más ímpetu que buen juego por parte de ambos equipos. La poca claridad y la ausencia de profundidad fue una constante en los dos y el empate sin goles fue el resultado más ajustado al desarrollo.