Neuquén.- Esteban Cimolai en Centenario y Lucas Paez en Senillosa se quedaron con la victoria en sus localidades en el marco de las elecciones 2023.
En contacto con «Mañanas en Red» ambos dieron sus primeras impresiones en roles diferentes debido a la experiencia política.
Cimolai, que ya fue intendente de la ciudad, afirmó que ganó «un plan de gobierno con valores, sin subestimar a la gente, mostrando que la política es sana y transforma realidades».
Sobre su primera visión como jefe comunal, aseveró: «Es importante posicionar a Centenario en un lugar de privilegio dentro de la metrópolis de la Confluencia. Tenemos muchas oportunidades de crecer».
En esa línea, opinó que el tema de la coparticipación es cuestión de «ceder y entender que algunos ganan y otros pierden, pero es necesario para el desarrollo de toda la provincia».
Respecto a su relación con el gobernador electo, Rolando Figueroa, dijo: «Es un deber trabajar en armonía y levantar las banderas de Neuquén, y en mi caso también la de Centenario».
En cuanto a sus primeras decisiones como intendente, explicó que es preciso «administrar los recursos de la ciudad para transformarla, con cambios estructurales en educación y salud».
A su vez, aseguró: «Tenemos sectores postergados y debemos dar respuestas en barrios populares. La falta de acceso a la vivienda es otra problemática urgente».
Frente a esto, expresó que ya tuvo contacto con el gobierno nacional para gestionar soluciones. Lo mismo ratificó con el electo gobernador Figueroa, que acompañó en la candidatura del nuevo partido luego de retirarse del MPN.
Agregó que «con el gobierno nacional busco plantear una agenda con diferentes cuestiones, entre ellas el Tren del Valle».