Centenario.- Durante la madrugada tuvo lugar un robo en la vivienda de un policía retirado de 69 años, quien al intentar defenderse mató al delincuente identificado como Marcelo Carabajal de 35 años.
El hecho fue en una vivienda de la calle Suyai en el Barrio Sayhueque. Cuando alrededor de las 2 de la madrugada el sujeto sorprendió al propietario con un cuchillo, el hombre simuló que le iba a entregar sus ahorros y cuando ingresaron a una habitación sacó un arma de fuego, en ese entonces el sujeto intentó apuñalarlo y la víctima le disparó tres veces en el pecho.
Minutos después el mismo autor de los disparo fue quien dio aviso a las autoridades. Al llegar personal policial halló al ladrón tendido en el suelo. Una ambulancia del Hospital Natalio Burd arribó al lugar, pero ante la gravedad de las herida el sujeto fue trasladado de urgencia al Castro Rendón, donde falleció.
Por su parte el dueño de la vivienda hizo entrega del arma, una 9 milímetros y fue trasladado en calidad de demorado a la Comisaría Quinta. Ahora resta que la Fiscalía de Homicidios determine si la víctima actuó en defensa propia.