Centenario.- La ciudad de Centenario festejó su Aniversario 96° durante el fin de semana, con el tradicional desfile cívico-militar, que se realizó ayer por la tarde, que contó con y una gran concurrencia de vecinos a lo largo de la calle Intendente Pons.
El desfile contó con la presencia del intendente de la localidad Esteban Cimolai, el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, la diputada provincial Lucía Menquinez, el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Arancibia y demás concejales.
El acto fue uno de los más importantes de la historia local, por las instituciones que desfilaron, la duración del mismo, la participación de las bandas del Ejército y la Policía del Neuquén, que le pusieron ritmo con canciones populares, que el público acompañó con el aplauso a quienes desfilaban.
Cimolai, indicó que “estamos mostrando lo que realmente somos, Centenario, el desfile, la plaza San Martín con la participación de todas las instituciones, todas las actividades municipales pero sobre todo la participación de la gente”.
El mandatario, agradeció a los presentes, acompañó y bailó chamamé con el grupo Ensamble Federal a cargo de Horacio García, cuando pasaron por el palco.