Centenario.- Durante el 2019, Jhonatan Vázquez, auxiliar de servicio del CPEM N°50 fue denunciado por una alumna por acoso sexual. Pero la justicia no pudo obtener pruebas en su contra y la causa fue desestimada.
Tras esta resolución, el CPE levantó el sumario y autorizó a reubicar al auxiliar en otra escuela o se le dé inmediata intervención al Equipo Interdisciplinario para abordar la problemática que pudiera surgir entre padres y estudiantes para erradicar de raíz todo posible conflicto.
Vázquez asegura que fue víctima de amenazas por parte de diferentes personas que creían en la acusación. «Me enteré que estaban organizando una linchada a las casas donde supuestamente vivo, en la casa donde estoy viviendo tengo un anciano mayor de edad y mi prima con autismo», comentó a un medio regional.
Según la información que se tiene, la joven alumna nunca quiso presentarse a una audiencia para ratificar la denuncia, y la madre solo atinó a decir que «lo que pasó en ese momento fue cosa de adolescentes».