Neuquén.- La ciudad de Centenario inició la construcción del Ecopunto en la calle Expedicionarios del Desierto y Mariano Moreno, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Centenario, la Legislatura de Neuquén, Pan American Energy y la ONG Amigos de la Patagonia.
La construcción del Ecopunto se realiza con materiales reutilizados, como la madera de plástico en bases y paredes y el techo será de chapas acanaladas realizadas con tetrabricks, todos materiales reciclados. En cuanto a la iluminación será generada por paneles solares, que permitirán la recarga de dispositivos móviles mediante conexión de puertos usb. El Ecopunto contará también con un termo tanque solar, que brindará agua caliente a quienes pasen por allí.
«Trabajamos con los recuperadores urbanos que en nuestra ciudad son once familias, y gran parte del material que se va a recuperar aquí será retirado por ellos para venderlo a plantas de reciclaje», señaló Gabriela Uribe, Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad.
«Aquí se podrá traer el cartón limpio y de ser posible enfardado, las botellas plásticas, las latas que también deben estar limpias, para de esa manera seguir en este nuevo paradigma de la recuperación de materiales», agregó Uribe.