Junín de los Andes.- El ministerio de Salud reconoció al personal del hospital de Junín de los Andes por apostar al crecimiento continuo junto a la comunidad, realizando acciones que generan espacios de encuentro, solidaridad, compañerismo y fomentan buenos hábitos. Para celebrar los 10 años del actual edificio, el pasado 8 de agosto se organizó una bicicleteada y un almuerzo.
El nuevo edificio del nosocomio comenzó a funcionar en agosto de 2005. Actualmente cuenta con 313 agentes, que junto con sus familias llevan adelante día a día su vocación de trabajo para brindar una mejor calidad de vida a la zona sur de la provincia.
Durante el acto estuvo presente, en representación del ministro de Salud, Rubén Butigué, la directora de Automotores, Gilda Borquez. También participó el jefe de Zona Sanitaria IV, Martín Dagorret; el director del hospital, Miguel Cure, y la administradora Fabiana Vidal; jefes de Servicios y Sectores; la Banda del Ejército; la Cruz Roja; ex agentes del nosocomio; proveedores locales; los participantes de la bicicleteada; y artistas locales que bailaron y cantaron.
Las bicicleteadas se convirtieron en una tradición para el hospital, comenzaron a realizarse a mediados de noviembre de 2013 y continúan. El sábado pasado, 47 ciclistas largaron desde el arco de la entrada al Parque Tromen, recorriendo 57 kilómetros con tres paradas para reponer energía, hasta llegar cerca del mediodía al hospital.
Una vez en el nosocomio, todos los presentes disfrutaron de un almuerzo, platos dulces, frutas, torta, chocolate y diversos eventos artísticos.