Una «vieja» alameda ubicada en barrio Valentina Norte de Neuquén Capital, cayó a raíz de las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a un máximo de 69 kilómetros por hora durante este mediodía en el Alto Valle.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, explicó en diálogo con medios regionales, que se mantienen trabajando en el lugar y que, además, se registraron «bastantes inconvenientes y casi todos relacionados a ramas o árboles caídos».
En cuanto al hecho registrado en Valentina Norte señaló que se tratan de árboles de aproximadamente «20 metros de altura», los cuales funcionan como «cortina de viento» al ser una zona de chacras, pero que al no estar «mantenidos» caen ante la fuerza del viento. Estos, señaló, «demandan mucho trabajo de quitarlos de la vía pública», por lo que «en algún caso, tuvimos que cortar la circulación de calle San Julián».
Por otro lado, sostuvo que también vecinos alertaron de la caída de un «aromo de pequeño porte» en el sector área centro, más precisamente, en calle Brown. «Fuera de eso, nada de importancia que hubiera causado algún problema», agregó.
Por último, Baggio explicó que el pronóstico del tiempo prevé que durante «toda la noche se registren ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora» y que recién la «mejoría» se va a notar a partir de la madrugada del sábado, entre las 4 y las 5 de la mañana.