Los patentamientos de autos cayeron con fuerza en enero de 2015 aunque desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), remarcaron que no es representativo de la realidad del sector.
El número de vehículos patentados durante enero de este año ascendió a 65.550 vehículos, lo que muestra un descenso del 39% porque en enero de 2014 se habían patentado 108.101 unidades. Respecto a diciembre, se registró un alza de 117% en el que se habían patentado 30.101.
“El mercado creció fuerte si se lo compara con diciembre pero bajó notoriamente en la comparación interanual contra un enero de 2014 que había canalizado las ventas explosivas de vehículos medianos y grandes de fines de 2013”, destacaron desde ACARA.
En este sentido, Abel Bomrad, presidente la asociación sostuvo al respecto que: “Mas allá de las cifras no se ha producido un desfasaje grande en el nivel de operaciones que veníamos teniendo. La importante baja en la comparación interanual de enero no representa el nivel de actividad real ya que se está realizando contra un enero de 2014 en el que se habían patentado un número muy importante de vehículos medianos y grandes que, ante la entrada en vigencia de algunas restricciones para esos segmentos, tuvo una fuerte venta en noviembre y diciembre de 2013 que se terminaron patentando en enero de 2014”.
Además, agregó que “también en el pasado mes se siente la falta de incidencia de los planes Pro.Cre.Auto 1 y 2 que ya han finalizado. Tampoco el gran crecimiento contra diciembre representa una tendencia porque estamos comparando el que tradicionalmente es el mes más fuerte con el menos”.
Por último agregó que “el nivel real de actividad de enero está en sintonía con el último cuatrimestre de 2014, veremos cómo podemos hacer para poder incrementarlo”.
(Fuente: cronista.com)