Buenos Aires.- La Sala VI de la Cámara del Crimen citó para el próximo 18 de marzo a una audiencia para resolver si confirma o desestima el envío de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman al fuero federal.
El tribunal convocó a los abogados querellantes que representan a las hijas y a la madre de Nisman, a la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino y al fiscal de Cámara Ricardo Sáenz a que expongan sus argumentos.
El caso llegó a la Cámara por la apelación del abogado de Lagomarsino, Gustavo Palmeiro, contra el fallo de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini a través del cual se declaró incompetente para seguir interviniendo y enviar el caso a la justicia federal.
La magistrada envió el expediente a la Cámara que ya fijó fecha para tratar el caso. Es la misma que originalmente se había planteado para analizar el pedido de las querellas de que la causa cambie de fuero ante una primera negativa de la magistrada. Pero luego se dejó sin efecto por el cambio de postura de Palmaghini.