Los abogados querellantes -representantes de las víctimas-, fiscales y defensores presentaron un escrito ante la OfiJu, solicitando que se fije una audiencia de «aplicación de procedimiento abreviado», para que se trate el acuerdo sobre las penas, alcanzado por las partes.
El acuerdo establece que «quienes aparecen como imputados, expresamente admiten su responsabilidad, participación y calificación legal dada al hecho formulada al momento de la acusación», y la aplicación de las siguientes penas: tres años de cumplimiento efectivo para Alberto Diez -arquitecto-; tres años en suspenso para Néstor Guerrero -dueño del local-; y un año en suspenso para José Silva Anriquez -capataz de la obra-.
Además, determina que «el Ministerio Público Fiscal se reserva -conforme a lo también acordado- la posibilidad de solicitar la aplicación de medidas accesorias previstas por el art. 27 bis del Código Penal».
Por último: «La Defensa técnica de los imputados se compromete expresamente a realizar la pertinente presentación ante el Tribunal Superior de Justicia, a los efectos del desistimiento de los Recursos Extraordinarios por denegatoria de la suspensión de juicio a prueba». La audiencia para tratar ese recurso estaba prevista para el próximo 29 de abril.
El documento fue rubricado por los Defensores Fernando Diez y Leandro Seisdedos (por Alberto Diez), Rául Caferra (por Silva Anriquez)), el abogado Martín Segovia (por Gerrero), los fiscales Pablo Vignaroli y Marcelo Jara, y los abogados querellantes Gustavo Lucero, Carlos Iribarne, Héctor Stagnaro y Alejandro Marco.
Fuente: Prensa Ministerio Público de la Defensa de Neuquén