Neuquén.- Juan Tomás Catalán Magni (Ford) resultó el ganador de la final que el Turismo Carretera llevó adelante en el autódromo de Centenario, donde se disputó la 2ª fecha del 82º Campeonato Argentino de TC. Julián Santero, Mauricio Lambiris y Mariano Werner completaron el el “1-2-3-4” de Ford en el trazado neuquino.
Julián Santero (Ford) aprovechó la pelea por la punta entre Otto Fritzler (Ford) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford) para adueñarse del liderazgo en el primer tránsito por la curva 2. El arrecifeño avanzó al 2º lugar al superar al de San Miguel, que se despistó en la 3ª vuelta y cayó al 14º puesto, aunque luego siguió retrasándose. Mariano Werner (Ford) heredó la 3ª posición, seguido por otro Ford, el de Mauricio Lambiris.
“Se nos dio. Fue una carrera muy trabajada, muy dura y muy entreverada con Santero. El equipo me manejó muy bien desde la radio. Soy consciente de que ganamos porque entró el pace car, ya que hasta ahí Santero tenía un gran ritmo. Es una locura irme como puntero del campeonato”, contó Catalán Magni a medios de comunicación.
Una vez, el TC fue un éxito total en la provincia. Unas 40 mil personas colmaron el Autódromo Parque Centenario.