Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, habló sobre la actualidad de los trabajadores que se desempeñan en la institución médica más importante de la Patagonia en el contexto de la pandemia.
«La planta de trabajadores es de 2.500 personas aproximadamente y desde el inicio de la pandemia sólo hemos tenido 180 contagios de Coronavirus», comentó Lammel.
En ese punto, el profesional celebró el «compromiso y celo» por parte de los empleados frente a la alta contagiosidad que tiene el virus y en comparación con otras provincias que registran altos números de enfermos y fallecidos en la llamada primera línea.
Sobre las internaciones por fuera del COVID-19, Lammel relató: «Aún tenemos camas para internar pacientes. Hoy, por ejemplo, vamos a recibir a dos nenes oncológicos de Río Negro».
Por último, el director del hospital confirmó que este fin de semana comenzaron a realizar los primeros tests rápidos llamados PCR. «Viene gente de Buenos Aires a supervisar y mejorar el método que estamos llevando adelante. Todo lo que pueda sumar a ayudar a los pacientes COVID-19 nos da orgullo. Los trabajadores están haciendo todo lo posible», concluyó.