Neuquén.- El secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, cuestionó la decisión de Andrés Peressini de rellenar con material calcáreo la traza de la calle Futaleufú. Los intendentes de Cipolletti, Plottier y Neuquen habían acordado la construcción de un pluvial que es previa a dicha pavimentación.
“Hablé con Peressini que le hizo llegar sus disculpas al intendente Quiroga, pero dijo que esto era política, lo cual es una irresponsabilidad tremenda porque está improvisando y con el relleno de calcáreo que quiere hacer, apenas llueva la zona va a quedar más intransitable de que lo que está actualmente”, señaló Castejón.
Castejón dijo que “es una irresponsabilidad lo que está haciendo Peressini, así no se gobierna” tras advertir el anuncio del jefe comunal de Plottier. Ademas, explicó que el municipio licitó la obra pluvial a fines de 2018 y que toda la obra demandará una inversión cercana a los 35 millones de pesos. “Es un pluvial muy importante, con tuberías de 700 mm. Los técnicos actualmente estaban determinando la zona de inicio del zanje”, dijo el secretario de Obras Públicas.