Neuquén.- La mayoría de los condenados en primera instancia por el caso Temux, la estafa al BPN por 22.000.000 de pesos/dólares, quedaron un paso de recibir el beneficio de la suspensión del juicio a prueba, ya que el viernes el tribunal revocó el fallo que había sido emitido el 21 de diciembre del año pasado.
De esta forma, ahora un juez de Garantías deberá convocar a una audiencia para que las partes acuerden las condiciones que deberán cumplir los imputados, entre otros la reparación económica en función del daño provocado.
Si bien existe la posibilidad de que los fiscales y querellantes impugnen el fallo del viernes, difícilmente presenten ese recurso. La fundamentación principal fue que habiendo finalizado el juicio no era oportuno ya pedir ese beneficio, porque pudieron hacerlo con anterioridad.
Además, sostuvieron que el tiempo de pedir el beneficio está estipulado en el Código de Procedimientos según lo habían resuelto en su momento los legisladores al redactarlo y que por lo tanto los jueces no podían inmiscuirse en una facultad que le corresponde, en el caso, al Poder Legislativo.