Neuquén.- El Colegio de Abogados y Procuradores emitió un pronunciamiento en el que solicita acelerar una definición en torno al juez Marcelo Muñoz quien chocó y huyó hace tres semanas y se negó a un test de alcoholemia.
Indicaron que el Poder Judicial inició una investigación de lo ocurrido por lo que decidió aguardar “un tiempo prudente” para expresarse sobre la conducta desplegada por el magistrado.
“Transcurridas ya tres semanas desde aquel evento, la acumulación de trascendidos, la sumatoria de denuncias ante el jurado de enjuiciamiento y la necesidad de la ciudadanía de conocer lo que verdaderamente sucedió ese día, no podemos sino sumarnos a tal exigencia de transparencia”, indicó el titular, Gastón Rambeaud.
Además, declaró que Justicia de faltas municipal suspendió las actuaciones a la espera de una decisión en la instancia superior al igual que la investigación sumaria del Poder Judicial. “Todo lo cual mantiene a la población sin la respuesta que está aguardando”, puntualizó.
Creyeron que “no es la voluntad político institucional de iniciar o no un jurado de enjuiciamiento lo que arrojará luz sobre el caso, sino el avance de las investigaciones pendientes, porque serán estas las que analizarán hechos aportando precisamente esos datos de la realidad al jurado que se pronuncie”.