El taxista que atropelló y mató a una joven zapalina frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery en julio pasado, tras lo cual escapó sin asistirla, fue condenado en juicio abreviado a tres años de prisión efectiva, una pena que fue considerada insuficiente por la querella.
El 16 de julio a las 23:55, Michelle se encontraba junto a un amigo que la había acompañado desde La Plata, donde estudiaba odontología, esperando un vuelo que salía a la mañana siguiente con destino a Neuquén, donde iba a pasar las vacaciones de invierno en Zapala, localidad de donde era oriunda.
Sin embargo, a la altura de la avenida Costanera Rafael Obligado es arrastrada por un taxi unos 30 metros. Tras ello, el conductor del vehículo escapó sin asistir a la víctima y fue detenido nueve días más tarde cuando lo denunció un mecánico a cuyo taller había llevado el automóvil Volkswagen Suran para repararlo.
La familia de la víctima mortal expresó en declaraciones a la prensa su malestar por el acuerdo alcanzado en juicio abreviado, celebrado entre la fiscal subrogante Mónica Cuñarro y el imputado Alberto Roque Sachetti. El hombre, de 65 años, reconoció su culpabilidad y evitó ir a juicio oral.