Argentina.- La trágica muerte de Kim Gómez conmocionó al país. El violento robo de La Plata, por la que están detenidos dos jóvenes de 17 y 14 años respectivamente, terminó con la vida de la nena de 7, que fue arrastrada por los malhechores por al menos 15 cuadras.
Tras la fatalidad, familiares de los apresados pidieron que la Justicia sea firme con los adolescentes señalados. A través de medios televisivos, expresaron que intentaron ayudar a los menores a mejorar sus vidas pero no lo lograron.
“Es mi hermano, pero que se pudra en la cárcel. Él me lo vino a contar. Me dijo que no se dieron cuenta de la nena. Con mi papá lo tratamos de ayudar. Solo le podemos pedir perdón a la familia. Sentimos mucho dolor. ¿Por qué lo hizo?. Me dijo que robó el auto porque necesitaba plata”, contó una hermana de un detenido.
Un cuñado también dio su testimonio. “Pedimos la pena de muerte para los dos. Hicieron esto sin necesidad. Nunca les hizo faltar nada y así les pagan a sus familias”, aseveró.
Movilizacion y bronca
La marcha por el crimen de Kim se descontroló al llegar a la Municipalidad de La Plata ayer miércoles por la tarde. Hubo incidentes y la gente destruyó parte de la fachada del edificio. Luego, los vecinos se movilizaron hacia la Gobernación.
Fuentes indicaron que “la familia de la víctima no estaba detrás de la convocatoria”. Incluso, a las 19 horas de ayer comenzó la despedida de los restos de la niña asesinada y hubo una columna de vecinos que quiso acompañar a los padres de Kim, pese a que ellos avisaron que necesitaban algo íntimo ante tanto dolor.