Bagdad, Irak.- Estado Islámico reivindicó, a través de Twitter, el atentado en un mercado popular en Irak en el que murieron al menos 97 personas y 130 resultaron heridas. El ataque tuvo lugar en la zona de Jan Beni Said, al noreste de la capital Bagdad.
Un terrorista suicida iraquí a bordo de camión comba cargado con tres toneladas de explosivos se detonó junto al mercado, cuando este se encontraba colmado de gente. Además de las víctimas, 50 comercios quedaron destruidos y 70 vehículos calcinados por la potente explosión, que dejó un gran cráter en el suelo.
En diálogo con la agencia de noticias EFE, una fuente de seguridad en Bagdad aseguró que la mayoría de los fallecidos eran civiles, que estaban realizando sus compras, coincidiendo con la festividad con la que culmina el mes sagrado de ramadán.
Las autoridades locales han formado una comisión para investigar el ataque y averiguar cómo pudo llegar el vehículo bomba hasta ese lugar, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por el fin del Ramadán y la festividad religiosa del Aid al Fitr.