Buenos Aires.- Cerca de un millar de personas permanecían este lunes evacuadas tras el intenso temporal de viento y lluvia que afectó en la madrugada del domingo último varias zonas del Gran Buenos Aires, con un saldo de dos muertos e importantes daños materiales.
La mayoría de los distritos permanecían con problemas de anegamientos por el crecimiento de ríos y arroyos, especialmente en las cuencas de Luján y Matanza, y de circulación por las calles, por postes, árboles y carteles caídos.
Según informó el director de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, un total de 973 personas se encontraban evacuadas este lunes principalmente en los distritos de La Matanza y Merlo.
El director comentó que además de anegamientos, la gente que vio dañados los techos por los hogares, multiplicó en un primer momento la cifra de evacuados. «Llegó a ser 15 la cantidad de distritos con evacuados, pero ahora son seis: La Matanza tiene 390, Merlo 296, Pilar 112, Quilmes 85 y Mercedes 18», detalló.
Los momentos más intensos del temporal se registraron alrededor de las 3:00 de la madrugada del domingo y poco después de las 6:30, cuando la lluvia dejó sin visibilidad a las calles y avenidas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en 24 horas cayeron sobre el área metropolitana 108 milímetros de agua, cuando las previsiones para toda la semana comprendida entre el 27 de abril y el 3 de mayo eran de 70 milímetros.