Buenos Aires.- El gobierno nacional respondió a las críticas recibidas por el viaje del presidente Alberto Fernández a la provincia de Neuquén, aclarando que el mandatario viajó con un «escaso número de funcionarios».
En un comunicado, la Casa Rosada dijo que las informaciones sobre el viaje de una comitiva numerosa son «falsas».
«El Gobierno nacional informa que la comitiva oficial que realizó la visita estuvo compuesta por el propio mandatario y un escaso número de funcionarios». Según la nota, sólo acompañaron al presidente los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.
El gobierno aclaró que Fernández «no visitó la ciudad -Villa La Angostura- ya que el Centro de Convenciones se encuentra aislado de la villa».
«En todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento, que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia», aseguró la Casa Rosada en el escrito.
La polémica comenzó con una carta lanzada por profesionales médicos de la localidad cordillerana, que solicitan tener especial atención en los próximos 14 días por posibles síntomas de COVID-19.