Carrió afirma que la muerte del fiscal Nisman es «una señal mafiosa»

0

La diputada nacional Elisa Carrió afirmó hoy que la muerte del fiscal Alberto Nisman «era previsible» y aseguró que se trata de «una señal mafiosa», por lo que dijo «no» creer «en la teoría del suicido».

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento, de un disparo en la sien de acuerdo a lo informado en los primeros análisis del cuerpo. El fiscal había demandado a la presidenta Cristina Kirchner por la causa AMIA, denunciando un acuerdo ilícito para no investigar la pista iraní.

«Es algo muy mafioso, que le está diciendo a otros ‘no avancen, no hagan'», sentenció la líder la Coalición Cívica, quien enfatizó que el fiscal «tiró una verdad que es una bomba y le costó la vida».

Además, Carrió manifestó que en la noche del domingo se produjo «la muerte del fiscal que dijo la verdad sobre la negociación con Irán» por la causa AMIA y «eso ha sido intolerable para el régimen».

En medio de la conmoción por la muerte de Nisman, la diputada pidió «tranquilidad y esperar que se aclare la situación y que haya más información», pero aseguró que «de cualquier forma se trata de un hecho mafioso de la envergadura de muchos hechos que pasaron en los últimos años». Carrió también sostuvo que el fallecimiento del fiscal especial por el caso AMIA «habla de la Argentina mafiosa, de la Argentina oscura, de la Argentina que está manejada desde el poder con la mentira, y así terminan estas cosas», concluyó.

La Nación