Capital Federal.- Representantes de Carrefour y del Sindicato de Empleados de Comercio se reunieron este lunes con ejecutivos del Ministerio de Trabajo para analizar la crisis de la compañía, y se mostraron «predispuestos a trabajar en conjunto para preservar las fuentes de empleo y la sustentabilidad de la empresa».
«Se trató de una reunión muy productiva durante la cual de manera tripartita se mostraron predispuestos a trabajar en conjunto para preservar las fuentes de empleo y la sustentabilidad de la empresa», informó la cartera laboral en un comunicado.
El encuentro fue convocado de urgencia por el ministerio que conduce Jorge Triaca, luego de que el jueves pasado Carrefour presentara un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPCE), una herramienta que utilizan las compañías ante situaciones adversas y que contempla el pago de hasta el 50% del monto que corresponde por indemnización.
Si bien se llegó a un principio de entendimiento para trabajar en conjunto en pos de una resolución a esta problemática, aun no hay fecha para la reunión en la que se avanzaría más concretamente sobre la situación.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri había atribiudo la crisis de la empresa Carrefour a la «competencia desleal» y la «evasión» de los «supermercados chinos» y había adelantado que habrá medidas por parte del Gobierno contra esas cadenas.