Neuquén.- La oposición logró media sanción en la Cámara de Diputados, con 125 votos afirmativos contra 112 negativos, a un proyecto de reforma de la Ley de Alquileres.
Entre sus puntos más destacados estipula volver a los contratos de dos años de duración con actualizaciones cada cuatro meses según un índice o una combinación de índices acordados entre propietarios e inquilinos.
Guillermo Carnaghi, diputado nacional por Neuquén, fue consultado por «Mañanas en Red» respecto a la discusión en el recinto.
Señaló que «es un proyecto electoralista y que no traerá soluciones a la gente».
En esa línea, consideró que «la ley perjudica al inquilino y nuestra postura es no ir en contra de los sectores vulnerables».
De igual forma, el legislador reconoció que «es un tema complejo y más en una situación económica compleja, pero nuestra visión es la regulación a través del Estado».
También remarcó que «la proliferación de las aplicaciones de alquileres temporales es un tema a discutir y ya presentamos en el Congreso una iniciativa para dar lugar al debate».
Por último, Carnaghi indicó que no conoce la fecha del debate en el Senado. «Esta es una media sanción y seguiremos de cerca lo que pase en la Cámara alta», cerró.