Neuquén.- El oficialismo de la Cámara de Diputados de la Nación, junto a legisladores provinciales, logró emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley de reforma al Impuesto a las Ganancias y será tratado hoy en una sesión especial del cuerpo legislativo. La misma es desde las 13 horas.
La decisión se adoptó en una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda -que preside Carlos Heller- en la cual abundaron cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que rechaza esa iniciativa con el argumento del costo fiscal que generará la medida impositiva.
Al respecto, el diputado nacional por Neuquén, Guillermo Carnaghi, indicó en La Red Neuquén que esta garantizada la aprobación de la medida.
«Es un acto de justicia para muchos trabajadores del país», aseguró el legislador neuquino.
También destacó que «la Legislatura neuquina ya avanzó en temas relacionados a esto con los estatales y esta ley nacional incorpora a privados».
En esa línea, remarcó que el gobernador saliente -Omar Gutiérrez- y el gobernador electo -Rolando Figueroa- de la provincia «dieron su opinión a favor de la eliminación de la cuarta categoría».
Carnaghi agregó que «esto trae más consumo al trabajador y dinamiza a la economía generando mayor recaudación».