Capital Federal.- Carlos Tevez fue presentado en Boca ante una multitud de hinchas que coparon La Bombonera y que aguardan ansiosos por su nuevo debut, que esta pautado para el sábado a las 16.10, en el mismo estadio, ante Quilmes. «Vuelvo en mi mejor momento», explicó el delantero, y entre risas agregó: «A los 26 o 27 años estaba más gordo que cualquiera».
Tevez debutó en Boca a los 17 años, el 21 de octubre de 2001 y estuvo en el club hasta fines de 2004. En su campaña ganó el Torneo Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Intercontintal del mismo año y la Sudamericana de 2004. En total disputó 110 partidos y marcó 38 goles.
«Me acostaba y me levantaba todos los días pensando qué día iba a volver», aseguró Carlitos, quien se emocionó al recordar su juventud con la camiseta xeneize. Con una sonrisa en la cara, agregó: «Esto no se compara con nada; primero porque es mi gente, segundo porque no tengo que hablar ni inglés ni italiano, y tercero porque estoy en familia, así que puedo errar que no me van a decir nada».
Con Boca en la cima del campeonato luego del triunfo ante Sarmiento, Carlitos tendrá «la mesa servida», tal como él mismo aseguró. Para el sábado está descontado que La Bombonera desbordará de público, todos a la espera de una gran actuación de su hijo pródigo.
Tevez también recordó sus anterior ciclo en el club, y recordó que en aquel entonces el entorno lo desbordó: «Vuelvo sabiendo que tengo que superar al Mundo Boca, hoy soy ejemplo para la gente y para mis compañeros».
Antes del final, Carlitos recibió dos pedidos: «¿Ganarle a River y salir campeón? Para eso vengo». Una vez en la cancha, recordó su baile de la gallinita en el recordado partido de Copa Libertadores: «Si la gente me perdona que me echen, lo vuelvo a hacer».