Carla Lavín, es la vecina se encadenó a Casa de Gobierno en busca de una solución habitacional en Neuquén, quien relató cómo fue amenazada y desalojada de un terreno que le habían prometido como solución a su situación.
En dialogo con el programa radial La Red Neuquén, Marco Zapata, titular del IMUH (Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat), explicó la situación de Carla Lavín, «que se había trabajado con ella en cuanto a la sugerencia territorial, pero que la situación involucraba un lote que había sido recuperado y, administrativamente, estaba inhabilitado en tramite para recuperar».
Sin embargo, Zapata señaló que era común que en este tipo de lugares, las personas terminaran perjudicando la ocupación del lote debido a la falta de ocupación o incumplimiento del pago, y que luego intentaran recuperarlo cuando ya se lo habían otorgado a otra persona.
A pesar de que administrativamente se consideró un tema resuelto, Carla Lavín expresó su deseo de no permanecer en ese lugar, lo que llevó a la búsqueda de otra alternativa. En este contexto, se programó una cita para el próximo lunes, donde Lavín está citada para firmar una nueva adjudicación en otro sector.