“Quiero hacer una desmentida que oportunamente fue publicada en la página 6 del diario Clarín”, arrancó el jefe de Gabinete. “Decía que Nisnam había pensado en pedir la detención de Cristina. Esta mentira sistemática a la que nos tiene acostumbrada el grupo Clarín, que lo hizo con el canciller Timerman diciendo que no estuvo en la marcha de Charlie Hebdo y estuvo”.
“Esto requiere una respuesta del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°4, a cargo del juez Ariel Lijo”, aclaró.
“El Juzgado del juez Lijo decidió tachar el texto oportunamente difundido a través del Centro de Información Judicial (C.I.J.). La diligencia de esa prueba requerida por el Fiscal Alberto Nisman fue como medida de preservación de lo allí solicitado. Se trata solo de supresión de medidas de prueba y no de otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados. Esa versión fue publicada por el CIJ sin modificación alguna”, detalló el funcionario, visiblemente molesto.
“Por lo tanto, esto: Hay que hacer esto”, indicó. En ese instante, levanta la página del matutino porteño y la rompe en dos partes. Vuelve a juntar las dos hojas rotas y una vez más la corta con sus manos en partes más pequeñas, mientras decía: “Esto es falso, porque es falso”.
No conforme con la rotura de la página, criticó además a Eduardo van der Kooy, editor y columnista de Clarín.
“En la página 39, Eduardo van der Kooy dice: Es claro aquel disparate de Jorge Capitanich que intenta tapar la tragedia con la cantidad de gente en las playas, no fue más que un pensamiento de la Presidenta. La verdad es que yo nunca dijo eso”, aseguró.
Y, otra vez, arremetió contra la página del columnista. “Yo lo único que dije es que esto es todo mentira, todo es basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quien le miente”, finalizó enojado.
(Fuente: Perfil.com)