Capacitaron a porteños en el uso del voto electrónico

0

La defensoría del Pueblo porteña realizó hoy un simulacro de implementación de la boleta única electrónica (BUE) en el que participaron 300 mil ciudadanos durante la votación de las PASO, en el 95 por ciento de las escuelas habilitadas para votar, con un despliegue de más de 1000 maquinas.

Alejandro Amor, Defensor del Pueblo, señaló: «Estamos cumpliendo con un mandato y una responsabilidad legal que se nos asignó a través de la Legislatura y el Tribunal Superior de Justicia de la CABA».

«El voto es un derecho y para garantizar que ese derecho se consagre es necesario que el sistema sea conocido por todos», afirmó Amor.

Amor sostuvo, en tanto, que presentaron «un plan de trabajo para concientizar y capacitar al electorado de manera masiva e integral», ya que en las elecciones generales del próximo 5 de julio se implementaría en todas las escuelas el voto electrónico.

Para ese objetivo, informaron que se desarrolló la muestra en 665 escuelas, con el despliegue de unas mil máquinas y la asistencia de 1750 capacitadores que ayudan a que los vecinos comiencen a familiarizarse con el nuevo sistema.

Según los resultados parciales, y de acuerdo a un comunicado de esta entidad, el ejercicio tecnológico se realizó «de manera exitosa en la mayoría de las escuelas porteñas y cuenta con buena recepción por parte de los vecinos».

Al cierre de los comicios, los datos relevados arrojan que la Defensoría del Pueblo capacitó a más de 300.000 personas, quienes por primera vez tomaron contacto con la BUE y experimentaron el funcionamiento del sistema.