Neuquén.- Más de 300 alumnos de escuelas primarias y secundarias de Aluminé, Zapala y localidades cercanas, participaron de las jornadas de capacitación ciudadana para juicios por jurados que el gobierno provincial y el Poder Judicial organizaron en forma conjunta.
En los espacios los estudiantes compartieron simulacros de juicios y escucharon con atención las exposiciones del “Yo Jurado”, programa que fue concebido para nutrir de herramientas a quienes pueden llegar a formar parte de los jurados populares.
El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli sostuvo que “Yo Jurado es una herramienta más para la construcción de ciudadanía”. Subrayó que “es una alegría muy grande” ver la concurrencia de jóvenes, “porque creíamos profundamente que iba a generar la participación” de las comunidades educativas.
“Había que apostar a las escuelas, porque la posibilidad de ser jurado popular es una enorme alegría y un deber que nos dio la Constitución, una obligación. Forma parte de las cosas que nos van a tocar. Y por lo tanto es muy bueno que estemos informados en el tema”, destacó.