Capacitaron a más de 300 agentes comunitarios

0

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Acción Comunitaria, realizó esta semana en el auditorio de la Casa de Gobierno una capacitación destinada a los más de 300 agentes comunitarios que funcionan como nexo entre la cartera Social y los grupos de población en situación de vulnerabilidad, en los barrios de la capital neuquina.

La capacitación estuvo destinada a revalorizar la tarea que desempeñan los agentes y a otorgar herramientas que permitan el mejoramiento técnico-institucional interno de las dependencias descentralizadas.

Entre los temas abordados se destacó la importancia de establecer vínculos saludables y de confianza con los beneficiarios y un módulo específico sobre la confección de trámites administrativos, como pasos necesarios para lograr gestionar adecuadamente las distintas demandas de los miembros de la comunidad.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del secretario de Acción Comunitaria, Mariano Gaido, quien destacó “la labor que desempeña este grupo de trabajo, ya que son el primer contacto entre el ministerio de Desarrollo Social y los integrantes de las comunidades en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social”.

“Ustedes son quienes conocen la realidad de los vecinos, quienes están alerta ante las problemáticas de la comunidad y quienes gestionan y distribuyen la asignación de asistencia primaria generando vínculos de confianza; así que continuaremos con el compromiso de brindar las herramientas necesarias para facilitar y complementar esta tarea crucial para detectar y resolver las problemáticas sociales en los barrios más vulnerables”, señaló Gaido.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Virginia Alonso y contó con la participación de subsecretaria de Gestión y Desarrollo Social, Olga Guzmán, la coordinadora general del ministerio, Pilar Corbellini, y la directora provincial de Promoción y Asistencia, Patricia Vera, entre otras autoridades.