Neuquén.- Personal de la división Residuos Patógenos y Especiales dictará este viernes, a las 14, una capacitación sobre manejo y disposición de residuos patógenos y las leyes que regulan la actividad en la Convención de Tatuajes que iniciará mañana y concluirá el domingo en Espacio Duam.
En esta novena congregación se realizan trabajos de exposición, se dictan seminarios, se tatúa y se disfruta de bandas en vivo. Está prevista la participación de 90 tatuadores de la región, además de nacionales y del extranjero.
La Convención de Tatuajes está inscripta en el Registro de Generadores de Residuos Patógenos, y el evento como tal renueva su inscripción cada año, informó la subsecretaría de Medio Ambiente. Aclaró que durante las jornadas personal municipal controlará especialmente “el manejo y disposición de los residuos especiales in situ”.
En la ciudad de Neuquén, la ordenanza Nº 12.659 obliga a los tatuadores y a los perforadores de piercings a capacitarse y a inscribirse en el registro municipal de generadores de residuos patógenos. La autoridad de aplicación es la dirección municipal de Comercio.