Neuquén.- Alrededor de seis mil alumnos de nivel inicial y primario de escuelas de la ciudad de Neuquén participaron de las propuestas educativas de la dirección provincial de Seguridad Vial tendientes a reflexionar, enseñar y difundir normas de seguridad en ámbitos urbanos.
Las jornadas, íntegramente coordinadas por personal de la dirección, consisten en una charla sobre la seguridad vial para conductores y peatones, y una parte lúdica donde se transmiten conceptos sobre seguridad vial -las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública-, acorde a la edad de los participantes.
Terminada la jornada, los chicos se llevan una licencia de peatón, de conductor (categoría bicicleta), y de pasajeros; además, material para pintar y consejos de seguridad.
Agustín Albornoz, referente de Educación de Seguridad Vial, explicó que el objetivo de estas charlas es “crear en niños y jóvenes conciencia clara y segura respecto a la educación vial, lograr conductas y hábitos correctos y responsables”.