Neuquén.- Vecinos del sector Petrolero del barrio El Progreso, analizan la posibilidad de iniciar una medida de fuerza para lograr que tanto el municipio de la ciudad, como el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), les reparen definitivamente las perdidas cloacales que los inundan hace semanas.
En este sentido, anunciaron que no descartan realizar un corte de calles y una pueblada hasta que se les asegure una solución difinitiva.
Los problemas con la red cloacal en la zona son de larga data, sin embargo esto se habría potenciado con el final de la obra de pavimentación de calle 12 de Septiembre, hace una semana. Los damnificados, comentaron que el agua contaminada sale de varias de las tapas a lo largo de la arteria, desde la calle Combate de San Lorenzo hacia el oeste de la ciudad.
Los vecinos sufren el mal olor a toda hora, aseguran que varias personas han manifestado descompostura y dolor de cabeza. Además, decidieron dejar de utilizan la plaza del barrio por miedo a que sus hijos se enfermen.
El sector exige una solución por parte del EPAS, que hasta el momento no realizó trabajos desde que se denunciaron las pérdidas.
Por parte del municipio, solo lograron que agranden el canal por donde se escurren los líquidos, algo que duró solo unos días y provocó que las casas se llenen de roedores.